El narigudo

 ¡Hola! ¿No oléis algo extraño? ¿Nada? Bueno, pues os voy a hablar de un animal especialmente talentoso respecto al sentido del olfato. Como ya habréis adivinado, os presento al ¡NARIGUDO!


DESCRIPCIÓN:

El mono narigudo es inconfundible por su cara rosada y por su nariz larga. Cuando se enfada, su nariz se pone roja y se hincha. También crean sonidos fuertes, como una advertencia cuando sienten peligro. Se caracterizan (aparte de su nariz) por un gran vientre. 

El 95% de su dieta se compone de hojas de los árboles de mangle, preferentemente de las hojas inmaduras más antiguas. También se alimentan de frutos y semillas.

Tiene un pelaje de color rojizo en la espalda y los hombros, que termina en sección media. El pecho es de un color crema. Sus brazos y piernas son grises, de piel naranja, negro y derivados. Los machos son más grandes que las hembras. De longitud los machos miden desde 66 a 76cm. Las hembras en cambio miden desde 53 a 64cm. 

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:

Es una especie tropical, que únicamente se encuentra en la isla de Borneo. Habitan en los bosques mixtos, manglares pantanosos, bosques cerca de ríos y selvas tropicales. Evitan las zonas desforestadas y los asentamientos humanos. 

COMPORTAMIENTO:

Es un animal muy sociable y viajan en grupos desde 10 hasta 32 individuos, pero puede llegar hasta 60 u 80 narigudos. Los grupos no están ni estructurados ni organizados. Tanto los machos como hembras se separan de su grupo natal. 

Bueno, espero que os haya informado bastante. 

¡Hasta la vista!

Rachel Lyz.

Publicar un comentario

0 Comentarios