Tyrannosaurus

¡Hola, chicos! Vengo con una entrada especial, una entrada curiosa e interesante que probablemente os desvele grandes cosas que todavía no sabíais. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!



-Tyrannosaurus, es uno de los dinosaurios más famosos y uno de los que mejores conocemos. Se han encontrado huesos, dientes, esqueletos enteros y otros restos fosilizados.

-Vivió al final de la era de los dinosaurios, hace al rededor de 70-65 millones de años.

-Tyrannosaurus rex significa <<rey de los reptiles tiranos>>.

-Su cabeza medía 1.2 metros de largo y contaba con más de 50 dientes afilados como dagas, algunos de más de 15cm. 

-Se han hallado fósiles en muchos puntos de América del Norte: Saskatchewan, Alberta (ambos en Canadá), Nuevo México, Colorado, Wyoming y Montana (en Estados Unidos).

-Tenía los brazos tan cortos que no le podían servir para llevarse la comida a la boca. Puede que no le fuesen de ninguna utilidad. 

-Recientes hallazgos fósiles de un grupo de Tyrannosaurus incluyen ejemplares jóvenes, lo que sugiere que quizá vivieran en pequeños grupos familiares. 

-Era un ágil cazador que se movía con rapidez gracias a su larga zancada; pero también puede que atacase animales viejos y enfermos, e incluso que se alimentase de carroña. 

-Hasta la década de 1990, fue conocido como el mayor carnívoro terrestre; sin embargo, el récord fue superado por Gigantosaurus y Spinosaurus.

Dato estrella:

Un Tyrannosaurus adulto medía unos 12-13 metros de largo y era más alto que un autobús de dos pisos. Pesaba 6-7 toneladas. 


1. Las patas traseras contrastaban mucho con las delanteras. El movimiento de la gruesa cola le servía para equilibrar el cuerpo y la cabeza, que inclinaba hacia delante. Cada pata trasera soportaba 3-4 toneladas.
2. La gran capacidad de la caja torácica le proporcionaba mucha resistencia. 
3. Base de la cola gruesa y musculosa.
4. Las patas delanteras eran cortas y torpes.
5. Pies tridáctilos. 

Espero que os haya servido esta nueva introducción al mundo de los dinosaurios. 
Un saludete, 
Rachel Lyz

Publicar un comentario

0 Comentarios