¡Tengo una buena noticia! ¡Os traigo otra receta! ¿os acordaís que en la entrada de 'El club secreto de los no herederos al trono' os dije que estaba esperando a q que se hiciesen unas galletas? Pues hoy os voy a dar la receta:
INGREDIENTES:
Harina.......................280 gramos
Mantequilla..............125 gramos
Azúcar......................125 gramos
Huevos.....................1
Esencia de vainilla...1 cucharadita
¿QUÉ HAY QUE HACER?
1. Primero de todo vamos a abrir el huevo y lo vamos a batir, para ahora incorporarlo al azúcar.
2. Ahora añadimos la mantequilla derretida (ponerla varias veces al microondas a intervalos de 15-20 segundos para que no se queme), y la esencia de vainilla. Batimos.
3. Añadimos un poco de harina tamizada y batimos. Hacemos esto hasta que se acabe la harina. Si está muy líquido o pegajoso podeís añadir un poco más de harina, pero siempre tamizada.
4. Dejamos que la masa repose 15 minutos en el frigorifico envuelta en un papel film transparente.
5. Sacamos de la nevera la masa, ponemos un papel manteca o papel de horno (es lo mismo) y la extendemos con ayuda de un rodillo. No debe debe ser ni muy gruesa para que no se quede cruda, ni muy fina para que no se queme.
6. Con ayuda de unos cortantes o formas de metal hacemos las galletas y las colocamos en una bandeja que se pueda meter al horno, encima de un papel manteca. Las galletas no deben de estar muy juntas, porque en el horno crecen un poquito.
7. Después las metemos en el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo 15 minutos, pero el tiempo puede variar para cada horno, ya que en mi horno se hizo en 20 minutos.
Ya estarían hechas, pero si quieres hacer unas galletas mejores, sigue leyendo.
¿LE AÑADIMOS GLASEADO?
INGREDIENTES:
Azúcar glass.................... una taza, pero si lo quieres más espeso puedes añadir más.
Clara de Huevo................ 1
Limón............................... un chorrito
¿QUÉ HAY QUE HACER?
1. Al azúcar glass le añadimos la clara de huevo y el chorrito de limón, mezclamos y dividimos en cuencos según el número de colores que queramos hacer.
2. Teñimos cada cuenco (el glaseado de dentro) de un color distinto.
3. Metemos cada color en una manga pastelera y vamos pintando encima de las galletas como queramos. Las galletas deben de estar completamente frías, porque si no el glaseado (también se le dice glasa o glasa real) se solidificará más despacio. También os digo que yo no usé una manga porque se estaba lavando, así que me ayudé de una cucharita para ponerla encima de las galletas.
4. Si queremos podemos añadir fideos de colores, chispitas de chocolate... Lo que queramos
Después de esto ya están listas nuestras fantásticas galletas. Os dejo unas fotos de como me quedaron.
0 Comentarios
Déjanos tus comentarios aquí------>